Urge prevenir una Pandemia de obesidad infantil

0

Reynosa, Tamps.-6 meses después de haberse decretado la Pandemia por la emergencia sanitaria por Covid 19 en el país, al concluir ésta y levantarse a la nueva normalidad, se reflejará el impacto que tuvo el prolongado aislamiento.

En opinión del experto nutriólogo Roberto Ruiz, las consecuencias del aislamiento social por la Pandemia, son tangibles de hecho en las personas.

-Vemos como durante los meses y semanas de encierro, hubo un déficit en la vitamina D que esa nos la proporciona en gran medida la luz solar, el hecho de estar expuestos al medio ambiente, es una fuente de protección para nosotros.

El hecho de que el aislamiento contribuyó a la práctica de ejercicio en forma adecuada, se incrementó el consumo de alimentos ricos en carbohidratos y grasas y todo ello tendrá un impacto negativo en nuestro peso, particularmente en los niños.

“Cuando salgamos de la Pandemia, es posible que venga una nueva Pandemia, pero está provocada por la obesidad y sobrepeso ganado durante los meses de aislamiento, por lo que debemos atenderla con acciones concretas.

Debemos prevenir la continuidad de sus efectos y modificarlos con una balanceada alimentación y evitar la ingesta de alimentos que no son aporte nutricional”, dijo.

Roberto Ruiz, exhortó a los padres de familia a tomar los cuidados preventivos necesarios en casa y supervisar lo que los menores consumen como alimento.

(Visited 1 times, 1 visits today)