IETAM gastará 6 millones en sanitizante para casillas electorales 

0
-Pero asegura que esta elección costará un 8% menos a la anterior.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un monto por la cantidad de 6 millones de pesos destinará el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, en la compra de sanitizante para las 4 mil 900 casillas que serán instaladas el día de la jornada electoral.
Juan José Guadalupe Ramos Charre, presidente del mencionado Instituto informó que debido a la pandemia por el Covid-19 el presupuesto que ejercerán el próximo año-el cual es por casi 560 millones de pesos- incluye la compra de sanitizante.
Pese a este gasto adicional que destinarán, el Consejero presidente aseguró que este proceso electoral 2020-2021 costará 8.72 por ciento menos a lo que costó el proceso electoral del 2019.
Informó además que en el año 2021 no sólo se renovarán 541 cargos correspondientes al Poder Legislativo estatal y los 43 ayuntamientos, también el pasado domingo 12 de septiembre inició el Proceso Electoral 2021-2022 en el cual se renovará la gubernatura.
“De ahí que anteproyecto de presupuesto para el año 2021 no pueda ser idéntico al de los 2 años anteriores”, expuso.
Además expuso que el presente es el proceso más grande en la historia electoral de nuestro país porque agrupa 21 subprocesos esenciales a un conjunto de 5 mil 453 actividades a nivel nacional, de las cuales 158 corresponden a Tamaulipas
“Sin lugar a dudas el proceso electoral implica un desafío ineìdito para la convivencia social. Maìs allaì de cualquier preferencia electoral o ideología política, todas y todos debemos apostar porque el proìximo anÞo la renovacioìn de los poderes puìblicos transcurra en paz, con libertad y en condiciones de salubridad que no contrapongan el derecho a la salud de ninguna persona con el ejercicio de los derechos poliìticos”, indicó.
(Visited 1 times, 1 visits today)