Por COVID-19; licencias prejubilatorias se tramitan en línea

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La pandemia generada por el COVID-19 ha modificado las gestiones magisteriales, para muestra esta el trámite de licencias prejubilatorias, que ahora se hacen en línea; expone el Secretario General de la Sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez.

Da a conocer que se realizó la primer entrega  de licencias prejubilatorias a los trabajadores de la educación que entregaron gran parte de su vida a la docencia.

Guevara Vázquez, dijo que marcado por la pandemia del COIVID-19, para proteger la salud y la integridad de los trabajadores de la educación a través de la gestoría virtual, el SNTE, realizó los trámites para obtener 150 licencias prejubilatorias, sin la necesidad que los solicitantes se trasladaran a la capital del estado para hacer la tramitología.

Dijo que las licencias prejubilatorias corresponden a los diferentes niveles de educación básica destacando los municipios con mayor población educativa como Laredo, Matamoros, Reynosa, Tampico, ciudad Madero y Victoria.

Explicó que por motivos de la pandemia el SNTE realizo la gestión, para obtener este tipo de licencias solicitando a los interesados a contactarse vía telefónica, posteriormente a través del correo electrónico se les hizo legar la solicitud correspondiente y vía paquetería los interesados hicieron llegar la documentación a la organización sindical, que les entrego gracias a su confianza su licencia oficial, pre jubilatoria.

“Siempre se ha tramitado este tipo de licencias pero hoy se ve marcado por una característica marcada por la pandemia del COIV19, , siempre se hacía de manera presencial  por parte de los interesados, les agradecemos la confianza de facilitarnos sus documentos y permitirnos como organización sindical tramitar su licencia, los hacemos históricamente en Tamaulipas, no es una acción que se haya realizado en otras partes del país”, expreso.

(Visited 1 times, 1 visits today)