Abren guardería infantil del IMSS

0

-Bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A partir de este lunes 5 de octubre, por indicaciones de la jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Imss en la capital estatal, la guardería de prestación indirecta de Nuevo Laredo, al igual que las que se ubican en los municipios de Madero, Mante, Victoria, Matamoros, Reynosa y Tampico, reiniciaron sus actividades.

Esta disposición fue dada a conocer por la subdelegación de ese organismo en esta ciudad, por lo que se recomendó al personal que labora en dicha estancia infantil, que la reapertura se haga de manera responsable y consciente, de que esta medida ayudará a que la reactivación económica de esta ciudad se logre de manera más rápida.

Así, mencionan las autoridades del instituto en esta ciudad, que las madres y los padres trabajadores ya podrán disfrutar de los beneficios que desde siempre ha brindado esta guardería infantil en beneficio de sus hijos.

La reapertura de las instalaciones se hace bajo estrictas medidas sanitarias de seguridad, por lo que todos los servicios y prestaciones que brindaban antes de iniciar la pandemia del coronavirus, serán reactivados.

Una vez que los trabajadores hagan uso de estas instalaciones se les recomendará que respeten als recomendaciones de seguir guardando la sana distancia y de respetar los protocolos de seguridad sanitaria, de acuerdo a las disposiciones vigentes.

Los directivos de esta guardería mencionaron que se les recomendará a los padres de los niños al momento de llevar a sus hijos a estas instalaciones deberán contar con los esquemas de vacunación completos, además de que solo se permitirá una asistencia del 50 al 75 por ciento de la capacidad total de estas instalaciones, y en horarios escalonados tanto para la entrada como para la salida.

Asimismo se les hará la recomendación a los padres de los infantes que si alguno de sus hijos padece de alguna enfermedad o de condiciones de salud que pongan en riesgo la integridad de los niños, antes de llevarlos a la guardería deberán tener como prioridad  la atención médica inmediata.

La guardería 001 se ubica a un lado del hospital del Imss, pero hay otras cinco más que brindan servicio subrogado l instituto en esta ciudad, por lo que se ubican en diferentes áreas de la ciudad, en las que se atiende a cerca de 600 niños.

Uno de los servicios de los que gozaban los padres trabajadores es la alberca que está adjunta a esta guardería, pero debido a que sus instalaciones están ocupadas por la SEDENA por el momento no se han dado indicaciones para una posible apertura a los derechohabientes.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)