Tampico, Tamaulipas.-El próximo fin de semana se abrirá la Playa Miramar, con un aforo aproximado de 8 mil personas al día y Playa Tesoro, confirmó el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Lo anterior en rueda de prensa realizada este día en la Expo de Tampico, el mandatario estatal, quien por la mañana inauguró un vuelo de la compañía aérea Volaris.
“Si, ya se acaba de hablar con la Secretaría de Salud, pero sobre todo el sistema que está implementando la Secretaría de Turismo, les invitó que entren a la página Compra Tam, ahí vas a inclusive poder separar tu espacio, aunque pudieran decir que son públicas y que no necesitan andar separando espacios, llegó y me pongo, sí, nada más que tienen capacidades limitadas y esto es con la finalidad de que vaya a haber mayores contagios”.
Indicó que va haber una distancia importante, va a haber una palapa sí, una no, van a tenerse diferentes zonas y tienen cupos cada una de esas zonas, se va a poder verificar cuantas personas están en el lugar, pero aparte hay gente que está contando y si a esa le caben 200 personas y ya está llena están otras disponibles.
“Esto es ya a partir de este fin de semana, acabo de tener una plática con la Secretaria de Salud, ya lo está implementando, pero sobre todo será la Secretaría de Turismo quien de los detalles. Podrán ingresar 8 mil personas por día”.
A su vez, el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, dijo que están trabajando coordinadamente con el municipio de Madero y con Altamira para la apertura de Playa Miramar y Playa Tesoro, en donde se podrá ingresar con todos los protocolos y cuidados que hay que tener.
“Vamos a tener filtros, controles, accesos, vamos a plantear en el mismo ejercicio que lo hemos hecho de manera positiva, tanto en la Pesca como este fin de semana en Bagdad, en donde no se podrán ingresar con bebidas alcohólicas, no se podrán hacer carnes asadas, ni fogatas, juegos de conjunto, la idea es ir y disfrutar un poco de la playa ahora que se podrá, con cupos limitados de 5 a 6 personas, sana distancia y aforos limitados”.
Refirió que se dividirá en 8 tramos la playa para poder coordinar grupos, distribuir de manera equitativa y que se mantengan en sana distancia en todos los casos.
“Se estará evaluando este aforo máximo, pero podría ser de aproximadamente 8 mil personas al día y en este ejercicio estará coordinándose policía estatal, COEPRIS, Protección Civil Estatal y del Ayuntamiento, Secretaría de Salud y Turismo, todos vamos a estar participando en filtros y controles de acceso”.
Pidió a la población la disposición de poder acatar todos los protocolos, así como lo han hecho los visitantes en las dos playas ya abiertas en Tamaulipas, la Pesca con 7 semanas abierta y que ha sido visitada por más de 40 mil personas, que no hay riesgo de contagio, y playa Bagdad esta semana igual.
“Y que cuando se abra playa Tesoro y Miramar que hagan casos a las disposiciones para ingresar”.
En playa Tesoros, dijo el funcionario que encontraron una playa cerrada por 6 meses y la naturaleza recuperó sus espacios con bancos de arena y ahora hay que acomodar esos espacios para que no se queden los coches atascados en la arena y en Miramar crean los espacios mencionados para controlar el acceso.