Desconocen autoridades sobre nueva caravana de hondureños con destino a la frontera

0

-Funcionario de PC dice que no hay capacidad de atención.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El director de protección civil en la ciudad, Omar Enríquez, dijo desconocer si se prepara una nueva caravana de hondureños con destino a la frontera norte del país, algunos de ellos con destino a esta frontera, pero dijo que siguen llegando aunque en poca cantidad, debido al temor que tienen de ser infectados por el coronavirus.

Sin embargo, dijo que el refugio municipal tiene  poca capacidad para recibir más migrantes, aunque mencionó que solo habría espacio para atender a unos 20 o 30 migrantes, pero hay 15 extranjeros en espera de ser llamados por las autoridades norteamericanas de migración para definir su situación migratoria en aquel país, toda vez que ya entregaron una solicitud de asilo político o de visa humanitaria.

Otros 20 que se encuentran también en el refugio se encuentran realizando los trámites para la entrega de la solicitud, “y esos son todos los migrantes que tenemos en el albergue municipal”, comentó el funcionario.

Dijo que desde hace tres meses que la situación en cuanto al arribo de migrantes a la ciudad, no ha cambiado, ya que son muy escasos los que aún se atreven a internarse a México y llegar hasta la frontera norte.

Reiteró que no tiene conocimiento de que estén llegando más migrantes a la ciudad, y tampoco si llegan a los demás refugios que hay por diferentes rumbos del área urbana.

En cuanto a la capacidad de respuesta para recibir migrantes en una cantidad considerable, como la que se prepara para ingresar al país desde la frontera con Guatemala, dijo Enríquez que no hay lugar para atender una cantidad similar de personas,

Algunos medios de comunicación de México dieron a conocer el fin de semana del intento de un numeroso grupo de migrantes hondureños que intentan ingresar a México desde la frontera con Guatemala.

Se habla que serían entre 500 y mil las personas que ingresarían a México con destino a la frontera norte para intentar cruzar la frontera, ante los graves problemas que ese país tiene en materia de inseguridad, empelo, economía y más reciente con el coronavirus que ya dejó dos mil 500 muertos y casi 77 mil contagiados.

(Visited 1 times, 1 visits today)