Se preparan alumnos del Conalep para participar en dos eventos, aunque virtuales

-Reconoce director que  no todos los alumnos aprovechan las facilidades

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque las clases iniciaron el 21 de septiembre, el ciclo de inscripciones cerró el 25 de ese mes, pero aun así en el Conalep de esta ciudad se les dio la oportunidad para que se inscribieran los alumnos que no lo habían hecho, y así tuvieran la oportunidad de aprovechar la plataforma virtual que está en uso, mencionó el director del plantel, Raúl Posadas Madariaga.

En este plantel hay mil 450 estudiantes, y participa de manera coordinada con el Cotacyt, con proyectos de ciencia y tecnología, aunque todos se realizan de manera virtual, “y hasta donde tengo entendido, de todos los colegios de educación media superior, solo nosotros nos inscribimos con dos proyectos ante el Cotacyt”, comentó.

Este concurso se lleva a cabo entre todos los niveles educativos, y este plantel siempre presenta 20 o 30 proyectos, pero ahora lo hará solo con dos, ya que con la sana  distancia y los problemas de la pandemia no pueden participar muchos estudiantes.

De acuerdo al último reporte con que cuenta el director del plantel, es que Conalep Nuevo Lardo es el único plantel de educación media en la ciudad, que participará en este evento de manera virtual, evento que coordina y organiza la Universidad Tecnológica en todas las categorías.

“Pero antes de participar se tiene que enviar el registro y un video del proyecto, con toda la explicación de cómo se hizo y como operan dichos proyectos, ya que no lo presentarán de manera presencial, por lo que se tuvo que llenar toda la papelería solicitada con los datos de los participantes y de sus proyectos”, explicó.

Una vez recibidos los proyectos, los jueces los evaluarán mediante la revisión de los videos y de la información adicional que los acompañará.

Pero eso no es todo, ya que los estudiantes se preparan también con el Club de Robótica que antes se realizaba en el Tecnológico de Monterrey, pero que ahora cambiará a un lugar que el director del plantel no especificó, y dijo que a este certamen participarán 12 equipos, aunque dijo que cada inscripción costará 18 mil pesos, según lo establece la convocatoria para este evento.

“Vamos a iniciar para que los alumnos puedan practicar en forma con simuladores desde sus casas, y pretendemos que según cómo vaya lo de la pandemia, poder traer a la escuela con todas las medidas de seguridad, ya que se trata de equipos de dos alumnos, y con el permiso de los padres traerlos, ya que el torneo nacional está programado para mayo del próximo año”, explicó.

Añadió que aunque sea en forma virtual el Conalep de esta ciudad seguirá participando en este tipo de eventos, y señaló que hasta el momento esos dos son los proyectos pendientes con que cuenta el Conalep que dirige como director, y dijo que seguirá participando en los premios y eventos que se presenten, por lo que estará atento a las diferentes convocatorias que surjan, pese a que serán de manera virtual.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)