Nuevas concesiones de taxis serán para los primeros del escalafón sindical

0

-Habría 369 taxis en la ciudad, dice dirigente.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A Joaquín Treviño, líder del gremio de taxistas de esta frontera, el anuncio que hizo el alcalde Enrique Rivas el martes, de gestionar ante el gobierno de Tamaulipas 100 concesiones para taxis, le cayó como anillo al dedo, debido a que desde hace tiempo ha estado solicitando más concesiones para aliviar la falta de transporte público que demandan los ciudadanos.

Con la promesa de que podrían ser 100 las concesiones en el corto plazo, Treviño se congratuló de que es un triunfo del gremio que requiere de más unidades para el traslado de pasajeros a los puntos más distantes de la ciudad, como el poniente y el sur, hasta donde no siempre llegan los autobuses o los taxis, porque la demanda supera la oferta.

Sin embargo, dijo que como servidores públicos, los taxistas serán favorecidos con esas 100 concesiones, pero aclaró que estas concesiones, una vez que sean autorizadas serán otorgadas a los solicitantes de acuerdo a como se ubiquen en el escalafón, es decir, serán para quienes tengan más tiempo esperando con una solicitud en dicho sindicato de taxistas dirigido por Treviño.

“Son para gente que ya tienen tiempo de ser choferes, y que en su momento el gobernador y el presidente municipal lo harán saber ante las autoridades del transporte público, que supongo supervisarán  la forma en cómo se darán estas concesiones y bajo qué términos”, explicó.

Con estas nuevas 100 concesiones el total sería de 369, toda vez que en la ciudad circulan 269 unidades que brindan el servicio de taxis a los ciudadanos, con las nuevas unidades, dijo el sindicalista que la demanda que existe en las colonias más alejadas de la ciudad serían las beneficiadas, aunque dijo que los taxis actuales brindan ese servicio, contrario a lo que se piensa.

“Nosotros vamos a donde nos soliciten el servicio, y esto nos va a mantener en una demanda muy efectiva, y reiteró que los choferes beneficiados con estas nuevas concesiones no serán familiares de los actuales conductores, sino que se otorgarán con base a su año de ingreso en el escalafón y conforme se vaya avanzando en esta escala”, refirió.

En dicho listado existen 98 personas en espera de una concesión que desde hace más de 10 años no se ha otorgado a esta ciudad, por lo que algunos de los que están en esta lista podrían ser beneficiados con una de las 100 concesiones, pero sería para quienes ya rebasaron los 10 años de servicio, y que se le tomará en cuenta su escalafón, aunque hay personas que tienen hasta 25 años esperando.

Como ejemplo, dijo que tiene dos hijos en el sindicato; uno de ellos tiene el número 72 en el escalafón, mientras que el segundo no tiene oportunidad de una concesión.

En cuanto a la demanda de carros de alquiler, dijo que se trabajará de acuerdo a como surja la demanda, ya que todos los taxis y sus conductores están actualizados con la tecnología”, pero es un buen indicio ya que fuimos convocados por el presidente municipal, y nos dio a conocer esa noticia, y todos está muy contentos porque esperamos que la asignación de las concesiones sea pronto”, sostuvo.

(Visited 1 times, 1 visits today)