Reconocen en CDMX a Laredo, Texas por su buen trato a los paisanos

0

-El Senado mexicano reconoce labor de Pete Sáenz y de Henry Cuellar.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el marco del vuelo internacional inaugural de la línea Aeromar, que conectará las ciudades de Laredo, Texas, con la ciudad de México, en presencia de agentes aduanales, transportistas y empresarios de ese municipio estadounidense, la organización de mexicanos y de paisanos en el exterior, presidida por el ex director general del Instituto Tamaulipeco de los Migrantes con sede en Nuevo Laredo, José Carmona Flores, entregó un reconocimiento al alcalde laredense Pete Sáenz, y al congresista Henry Cuellar.

Fue en un evento realizado en la ciudad de México, de acuerdo a Carmona, se debe a las atenciones que ambos han ofrecido a la comunidad de mexicanos migrantes en su trayecto por la frontera común con Nuevo Laredo.

“Laredo, Texas es la única ciudad fronteriza que amén de las ocupaciones que tiene en comercio, la industria de logística y turismo, ofrece además un buen recibimiento a los miles de paisanos que cruzan por esta región”, explicó.

Asimismo, dijo que esta situación se ve reflejada en diversos servicios de apoyo a los paisanos, lo que se hace cada año, mientras esperan cruzar a México en caravana rumbo a diversos lugares del interior de México.

Dijo que todo este apoyo que ofrece la ciudad de Laredo, en materia de seguridad y salud, se pone a disposición de miles de familias que van hacia México.

“Hemos constatado y manifestado al Senado de la República mexicana, que se le dé un reconocimiento a una ciudad extranjera y fronteriza, con la intención de que quien cruce por otras fronteras, vea la forma en que Laredo ha tratado a los paisanos, y sirva como ejemplo a seguir en las otras fronteras”, expresó.

Añadió que el Congreso mexicano recibió esta petición de dicha organización en manos del senador José Narro Céspedes, para constatar todo el material recibido, además de los diputados federales, Salvador Rosas y Julieta Cristal, quienes presidenta de la comisión de migración en el Senado.

“Fue un honor que el Senado de la República nos haya hecho caso, ya que pudo haber recibido esta petición de quienes solo se han beneficiado económicamente, pero le hicieron caso a la clase trabajadora más humilde en Estados Unidos, que solicitó al gobierno de México este reconocimiento a lo que hace Pete Sáenz en la ciudad de Laredo, Texas, al condado de Web, y al congresista Henry Cuellar”, expresó Carmona.

Este es el primer reconocimiento público que el Senado de la República le otorga  a una ciudad fronteriza extranjera, acto que de acuerdo a Carmona, se espera que sirva como  ejemplo para otras ciudades fronterizas  que reciben miles de paisanos que se dirigen a México desde Estados Unidos, lo que permitiría tener una mejor armonía entre los habitantes de estas ciudades y los paisanos mexicanos que cada año viajan a México.

(Visited 1 times, 1 visits today)