Firma convenio de colaboración la UTNL con organismo internacional

0

-Para hacer más sustentable el desarrollo de la logística.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo firmó un convenio de integración con la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logística (OMCPL), con la finalidad de mejorar en estas importantes áreas, y lograr una integración sustentable en el desarrollo de la logística en el comercio internacional.

Aunque la firma se realizó de manera virtual por los impedimentos a los que obliga la pandemia, para la

OMCPL estos convenios ayudan a ser mejores y avanzar en el desarrollo de la logística, según explicó durante esta importante firma, Ricardo Partal Silva, presidente de esta organización,  de manera virtual desde Argentina.

“Este convenio nos lleva a caminos nuevos en un año virulento, nos encontramos todos como salimos, mientras tanto la complejidad de los problemas en la logística mundial nos lleva a proponer como organización mundial, a una integración sustentable en el desarrollo de la logística en el comercio internacional. Es por ello que nuestra organización mundial prepara nuestro quinto Foro Mundial”, mencionó Partal.

Luego de sus palabras, el presidente de la OMCPL felicitó Juan Antonio Lazalde, director de vinculación de esta universidad, al decirle que esta unión de trabajo entre la Universidad Tecnológica y el organismo que representa es muy importante.

En la firma del convenio participaron además del presidente del organismo internacional, el vicepresidente Hugo González González, desde la vecina ciudad de Monterrey, además del rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez; Juan Antonio Lazalde, director de Vinculación; el director académico, Martín Cruz Arellano, y el coordinador de la carrera de Logística Jesús Arellano Lenoir.

Con la firma de este convenio la OMCPL a través de su presidente hizo la formal invitación a esta universidad para que participe en diciembre de este año, los días 2 y 3, en el 5º Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, que en forma virtual se llevará a cabo en Paraguay, país anfitrión, expresó.

“Este es el resultado del trabajo desarrollado por el área de vinculación de la UTNL, institución dedicada a la formación de profesionistas en actividades pertinentes a la región, y donde la logística precisamente es una de las actividades principales. Tan así es que el 85 por ciento de nuestros egresados están dentro del mercado laboral”, explicó el rector Salas.

Se destaca que el 65 por ciento de los estudiantes están integrados en las carreras de logística y aduanas, y es por ello que mantener una vinculación y sociedad con la OMCPL será de mucho beneficio para la propia universidad y para sus estudiantes, concluyó el rector.

(Visited 1 times, 1 visits today)