Destaca Gerardo Peña aprobación de Ley Olimpia en Tamaulipas

0

Reynosa, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas, recién aprobó la Ley Olimpia, que impondrá hasta 11 años de cárcel a quien revele, difunda, publique y/o exhiba mediante correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o por cualquier otro medio, imágenes, audio o video de contenido íntimo, erótico o sexual de una persona, sin contar como el consentimiento de la persona.

Al respecto, el Diputado Local, Gerardo Peña Garza, enfatizó, que con ello, se busca proteger la identidad de las personas, “si, desde luego, de la mujer, pero también de los niños, de las niñas, de los jóvenes. Estamos desde luego penando de manera muy importante el ciber acoso para que no haya un solo caso más en donde algún tamaulipeco (a) repita alguna situación como la que desafortunadamente hemos conocido a nivel nacional de muchos casos”.

Sostiene, que incluso, este Congreso fue más allá de lo que se conoce como la Ley Olimpia, ya que en Tamaulipas las penas son más graves por este delito, “estamos siendo severos, precisamente para que de esa manera podamos mandar un mensaje hacia todos a que no se cometan este tipo de delitos”.

Esta ley ha sido aprobada en varios Estados, estableciendo como delito la difusión de contenido íntimo en redes sociales. La ley Olimpia surge a raíz de que en el año 2012, Olimpia Coral Melo, accedió a grabar un video íntimo con su entonces pareja y que después fue difundida.

“ Nos sentimos pues desde luego contentos con el producto que tenemos y que dictaminamos”, dijo el legislador Panista, quien además de estar trabajando en los temas legislativos, continúa con sus recorridos por las colonias para la entrega de despensas y otros apoyos que lleva  a las familias de esta frontera.

(Visited 1 times, 1 visits today)