Matamoros, Tamaulipas.- Autoridades del Sistema DIF Local invitaron a la población femenina a acudir a registrarse para recibir un estudio de mastografia y papanicolao gratis, esto con el propósito de promover la prevención del cáncer en la mujer, como es de mama y cervicouterino.
Marsella Huerta de López, presidenta del DIF Matamoros, manifestó que desde esta semana que concluyó se inició con el registro de aspirantes a recibir este beneficio, mismo que se estarán realizando a partir de esta semana.
Comentó que este apoyo con los estudios va dirigido a personas de escasos recursos, por lo cual se les hace un estudio socioeconómico para otorgarles los vales de mastografias y papanicolaos.
Huerta de López, detalló que las mujeres tienen que presentarse en las instalaciones del DIF Central en la calle 4 para ser registradas, el evento masivo será este lunes 19 de octubre que se conmemora el Día del Cáncer de mama.



