Arrecia el dengue en Nuevo Laredo, suman 212 casos

0

-Tamaulipas es sexto lugar nacional.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Nuevo Laredo es una ciudad endémica para la transmisión del dengue, lo que ha generado que hasta el momento sumen 212 casos sospechosos de esta enfermedad también llamada ‘quebrantahuesos’, por los fuertes dolores que ocasiona en los huesos de las personas enfermas, mencionó el director de salud municipal, Jaime Gutiérrez.

Esta información la ofreció el médico durante la conferencia de prensa que hoy se realizó de manera virtual, y dijo que por indicaciones del presidente municipal, Enrique Rivas, el municipio adquirió 5 equipos termonebulizadores para fumigar los sectores  de más alto riesgo, como son las colonias cercanas a arroyos y canales, a las que se les dará prioridad de acuerdo a las indicaciones del alcalde.

Dijo que hace mucho tiempo que no se tenían tantos casos, y que Tamaulipas ocupa el sexto sitio a nivel nacional en cantidad de personas afectadas por esta enfermedad, con un total de mil 174 casos sospechosos.

Sin embargo, dijo que existen cuatro tipos diferentes se seropositivos, pero cuando circulan más de dos  es cuando aparece el hemorrágico, y que en la ciudad circulan tres tipos.

“Por cada caso sospechoso registrado en la Secretaría de Salud se hace un cerco epidemiológico en tres fases, descacharrizar, abatizar y fumigar con los pacientes, por ello es muy importante la suma de esfuerzos con la ciudadanía que mantenga su patio y techos limpios”, comentó el médico.

Sin embargo, pese a ello, hay colonias en las que durante meses personal de salud tanto de la jurisdicción como del municipio no se han acercado a fumigar ni a deschaharrizar, por lo que se presume que en colonias como la Infomavit en todas sus secciones, existen numerosos casos sin reportar.

Ante esta situación, el alcalde dijo que se redoblarán esfuerzos y recursos para llevar a cabo acciones de descacharr, abate y fumigaciónización, lo que se hará con los nuevos equipos recién adquiridos.

Asimismo, dijo que la ciduad aún no sale de la pandemia del COVID-19, y ya se tiene otra emergencia, la que se está atendiendo con la ayuda coordinada del gobierno estatal.

(Visited 1 times, 1 visits today)