“Delta” inundó áreas de 3 playas tamaulipecas 

-Algunas playas siguen cerradas a causa de los destrozos 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ El huracán “Delta” que el pasado fin de semana pasó por el Golfo de México ocasionó destrozos en varias playas tamaulipecas, mismas que deberán permanecer cerradas cuando menos hasta el próximo miércoles, hasta que sean rehabilitadas.
Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en el estado precisó que la marea alta inundó palapas, asadores, y estacionamientos de algunas playas por lo que en estos momentos se encuentran cerradas.
Detalló que las playa El Tesoro, localizada en el municipio de Altamira, la Bagdad, en Matamoros y la playa Miramar, en Madero registran destrozos luego de que tienen sus áreas de asadores, palapas y el estacionamiento inundados.
“En Tesoro hay todavía espacios inundados por la marea alta que sufrimos este fin de semana, que provocó inclusive que la playa Bagdad, estuviera cerrada. Los daños que hizo en el área de palapa y asadores la marea alta y por seguridad se mantuvo cerrada”, manifestó.
Añadió que este día (lunes), realizarán una revisión en la playa Tesoro a fin de determinar cuándo podrá estar en condiciones de poder abrir porque, dijo, sí hubo mucha inundación.
Indicó que en el caso de la playa de Madero la inundación alcanzó hasta el estacionamiento y la arena está muy blanda.
“De Madero también hacemos una revisión para ver el área que se convierte en estacionamiento porque está muy blanda la arena, vamos a revisar el día de hoy, con esta marea alta que incluso llegó a inundar parte de El Malecón, a la glorieta de sirenas durante el fin de semana para poder saber que está en perfectas condiciones y poder estar abiertos para el miércoles en ambas playas”, expuso.
Con respecto a la playa Bagdad (en Matamoros), dijo, también el día de hoy realizarán una revisión y evaluación de los daños, además, dijo, está playa sólo se está abriendo los viernes, sábado y domingo. “No se está abriendo los siete días”, comentó.
(Visited 1 times, 1 visits today)