Pide secretario del ayuntamiento a ciudadanos se protejan

0

-En el mes aumentó a 15 cantidad de fallecidos y en 49 los contagiados.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para el secretario del ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, decir que pronto la ciudad regresará a la normalidad con la totalidad de los negocios abiertos al cien por ciento, sería una irresponsabilidad de su parte porque cada negocio tiene una dinámica distinta.

“Todo dependerá de qué tanto nos cuidemos todos, y de cómo las personas tomen en serio o no los efectos de la pandemia. Y hemos visto que todavía hay gente que no cree que exista y lamentablemente les fue mal, aunque la mayoría ya sabe que se trata de un virus agresivo”, señaló.

Como parte del gobierno municipal, dijo que ha escuchado que quienes trabajan en el gobierno municipal no les da COVID, pero ya tenemos compañeros que fallecieron, y en mi caso tengo familiares a los que ya les dio el COVID, y el virus anda por todos lados y tenemos que cuidarnos porque sí existe, por lo que insistió que los ciudadanos deben seguir todavía los protocolos de sanidad, porque cualquier persona se puede contagiar.

Agregó que a muchas personas les dio esta enfermedad, pero que debido a su buena condición física y orgánica, nunca se enteraron de que tenían el virus, pero recomendó que se sigan cuidando porque de acuerdo a los médicos expertos, se pueden contagiar hasta dos veces.

“Pero hay un porcentaje alto que estoy seguro ya le dio y no sabe,  ya que no ha tenido acceso a una prueba y se sigue cuidando, y eso es bueno para que no agarre confianza y este es un mes en que debemos cuidarnos al cien por ciento”, replicó el funcionario.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, hasta el domingo la cantidad de personas fallecidas por esta enfermedad fue de dos mil 60, además de dos mil 394 contagiados, cantidad que aumentó de 248 fallecidos con los que inició este mes, a 15 más; mientras que de contagiados octubre inició con dos mil 340 personas infectadas, cantidad que aumentó a dos mil 389, con 49 personas más.

(Visited 1 times, 1 visits today)