Este viernes si habrá reapertura de la Playa Bagdad

0

Matamoros, Tamaulipas.- Luego de que el fin de semana pasado la Playa Bagdad quedará con severos daños tras la marea alta que dejó el Huracán “Delta”, ya casi se concluyeron los trabajos de limpieza y rehabilitación del balneario, por lo que esté viernes si sé reaperturará al público.

La secretaría de turismo del municipio, Maxine Amaro González, expresó que tras una semana pesada de mucho trabajo de limpieza y rehabilitación se logró acondicionar este atractivo turístico para los matamorenses y turistas foráneos que vienen hasta esta ciudad a disfrutar de la arena y el mar, tras aperturarse luego de que permaneció cerrada por 6 meses.

Aseguró que se encuentra todo listo para abrir el acceso este viernes a partir de las 10 de la mañana, aplicándose todas las medidas preventivas de salud que se tuvieron para poder dar acceso en esta Fase 2 de pandemia a causa del Covid-19.

Amaro González, aseguró que tras la afectación por la marea alta, el mar arrojó mucha basura que los mismos visitantes han dejado en la costa, más los destrozos de sombras, palapas e incluso de restaurantes, por lo que se recolectaron en esta semana 10 toneladas de basura.

Referente a las sombras que le compete al municipio de Matamoros, manifestó que no se reinstalaron las que se cayeron, ya que esperarán a que pase la temporada de mareas altas para que no se vean afectadas de nuevo, de las más de 60 solo quedaron de pie 10 sombras de palmas.

Con estas acciones, se busca tener en óptimas condiciones la costa para la reapertura por segundo fin de semana, al estar activada la Fase 2 de la pandemia en Tamaulipas y que busca la reactivación económica en el Estado, tras 6 meses de estar afectados por el Covid-19.

(Visited 1 times, 1 visits today)