Exhorta Coepris a no pedir Halloween por Covid-19

0

Matamoros, Tamaulipas.- El Comité Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en esta frontera, exhortó a los padres de familias a que este próximo 31 de octubre no salgan a pedir dulces por motivo de Halloween, dado a que no saben si en las casas que visitan hay personas contagiadas con Covid-19.

Ricardo González Gamboa, coordinador de Coepris Matamoros, señaló que la pandemia no se ha terminado, por lo cual debe de evitarse pedir Halloween, ya que se expondrán a un contagio al riesgo que existe aún.

“Quizás las personas que salgan a la calles no estén contagiados, pero uno no sabe si en las casas donde les dan dulces haya alguna persona contagiada, es muy peligroso realizar esta actividad”, comentó.

González Gamboa, aseveró que no estamos en tiempos para este tipo de celebraciones, porque aún la alerta sanitaria no pasa, aunque los casos vayan a la baja, esto no quiere decir que ya pasamos el peligro, por ello, es necesario continuar con el aislamiento en las casas, así como de aplicar todas las medidas preventivas de salud.

Referente a los panteones para la celebración del Día de Muertos, dijo que aún están a la espera de la decisión que tome el Consejo de Seguridad Estatal de Salud, quienes van a sesionar este jueves y podrían dar a conocer las nuevas medidas sanitarias en estos camposantos.

(Visited 1 times, 1 visits today)