Detienen a ex Secretario de la SEDENA 

-Se le acusa por su presunta relación con el narcotráfico 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ El ex Secretario de la Defensa Nacional, SEDENA, Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido por autoridades de Estados Unidos en el aeropuerto de Los Ángeles, California.
A través de su cuenta de Twitter el canciller, Marcelo Ebrard confirmó la aprehensión. “He sido informado por el Embajador, Christopher Landau de Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California”, escribió ayer Ebrard.
Fuentes de la Cancillería y del Gabinete de Seguridad confirmaron que la detención se dio a petición de la DEA y que esta centrada en su presunta relación con el crimen organizado.
El militar de 70 años de edad y originario de la Ciudad de México, concluyó su encargo como titular de la Sedena el 30 de noviembre de 2018, además esta es la primera vez que un militar de tan alto rango es detenido por Estados Unidos.
El mismo Ebrard dio a conocer que la primera audiencia contra Cienfuegos se llevará a cabo a partir de las 16:30 horas, tiempo de México, de este día (viernes).
(Visited 1 times, 1 visits today)