Un deportista más, un delincuente menos

0

Reynosa, Tamps.-El Centro de Formación Reynosa (Cefor) apoyará a niños y adolescentes vulnerables con el fomento de becas de continuidad educativas y formarlos con valores con la práctica del futbol.

Lo anterior fue dado a conocer en exclusiva por el coordinador de Cefor en Reynosa, Marco Trujillo, agregando, que el propósito es claro: propiciar un ambiente de inclusión en los niños y jóvenes a través del deporte y con acceso a becas escolares.

-Tenemos el modelo que se ejerce en los Estados Unidos de América, en donde los estudiantes que practican deporte, se les otorga una beca de apoyo en la continuidad de sus estudios, es lo mismo que nosotros con el Cefor deseamos realizar.

Para ellos necesitaremos del apoyo de la Iniciativa Privada y ciudadanos que en lo personal deseen colaborar, por ejemplo la Fundación “Educancer” que preside la licenciada Odetth Ortiz Melhem ya está apoyando en forma decidida este proyecto por la niñez y juventud-, dijo.

Marco Trujillo, precisó que las becas serán financiadas mediante el patrocinio y donaciones que provengan de la comunidad empresarial y ciudadanos, contando con todos los registros fiscales para expedir recibos deducibles de impuestos por las aportaciones que se realicen.

Añadió que el próximo 10 de octubre harán una presentación oficial con el equipo juvenil de futbol “Panteras” de Reynosa, por lo que esperan la facilidad de la Unidad Deportiva de Reynosa para realizar los juegos de balompié.

-Tenemos la Unidad Deportiva como el espacio adecuado para que el Centro de Formación Reynosa podamos trabajar con los niños y los jóvenes en la promoción del deporte, nosotros estamos convencidos de que un deportista más, es un delincuente menos-, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)