Continúa el IRCA impartiendo talleres, pero ahora de manera virtual

0

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) en Reynosa, trabaja de manera virtual debido a las condiciones de salud  provocadas por la pandemia del COVID-19; el director del Instituto, José Luis Hernández Garza, manifestó que modificaron la actividad esencial a una actividad de modo virtual, “abrimos una plataforma donde recibimos la inscripción de 2 mil 450 alumnos”.

Explicó, que el IRCA tiene abierta una plataforma especial con 178 aulas virtuales, “fue un gran reto porque era desde la inscripción, el darles una matrícula, darles la contraseña para la plataforma, y ahorita están actuando y están tomando sus clases de manera virtual”.

Se sigue trabajando con los talles de danza, música, literatura, artes plásticas, clases de guitarra, violín, trompeta, y otros, “nuestros maestros están simplemente actuando de una manera profesional, y está funcionando la plataforma”.

DIA DE MUERTOS

Por otra parte, se acerca el festejo del tradicional Día de Muertos en México, sin embargo, aún no se tiene la certeza si se podrá hacer un festejo para estos días, por la misma situación de salud que prevalece, “de acuerdo a los protocolos de salud como ustedes saben en base a los decretos del Estado. Esperamos el día 25 de octubre que salga el nuevo decreto, ojala que se pudiera ampliar un poquito, aunque hay que decirlo, la prioridad es la salud. Si el Estado decide abrir las plazas públicas, estaremos listos”, pero lo que si habrá con seguridad es el altar de muertos en la plaza principal.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)