Escasean donadores de sangre en Reynosa

0

Reynosa, Tamps.-Aunque según las autoridades de Salud, la emergencia sanitaria en su tasa de casos y decesos ha ido disminuyendo en forma gradual y haber superado lo que consideran “punto crítico” en la curvatura del comportamiento de la Pandemia, una contingencia igual de extrema ocurre con la escases de sangre que se requiere para pacientes en Reynosa.

Familiares de pacientes próximos a cirugías o tratamientos médicos, padecen de la escases de sangre disponible y principalmente la desconfianza de los donares ante el potencial riesgo de enfrentar contagio de Covid 19.

San Juana Gómez, relató como por espacio de tres días realizaron un esfuerzo sobrehumano para conseguir dos unidades de sangre para un familiar internado en una institución médica de la ciudad.

-Anduvimos por todos lados, buscando la sangre y no fue posible, ofrecimos compensación económico y solo mediante una intensa labor de andar aquí y allá pidiendo, fue posible conseguirla, pero no fue nada fácil-, dijo.

Y así con frecuencia en Reynosa se padece por la necesidad del vital líquido hemático, en donde los bancos de sangre privados, no siempre tienen disponibilidad y cuando se encuentra se deben pagar cantidades de dinero que van desde los 4 a 7 mil pesos.

La labor altruista de los donadores, también ha sido tocada por causa de la emergencia sanitaria por Covid 19, pues sembró el temor fundado de contagiarse de esta u otra enfermedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)