INE contratará a 155 supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales

0

-Para el proceso electoral 2020-2021

Tampico, Tamaulipas.-El Instituto Nacional Electoral, Distrito 8, convoca a ciudadanos a participar como Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales para el proceso electoral federal 2020-2021, luego de que requiere 155 personas para ocupar esos puestos.

Así lo informó Ma. de la Luz Espinoza Hernández, titular de la Junta Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas,  quien explicó que el pasado 7 de septiembre de este año comenzó la preparación de la jornada electoral y precisamente una de las actividades es la contratación de estas figuras temporales.

“El día 19 de octubre, la 08 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Tamaulipas, convocará a toda la ciudadanía a formar parte del equipo de Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales, quienes guiarán y acompañarán en el proceso de integración, capacitación y asistencia electoral de las mesas directivas de casilla y mesas de escrutinio y cómputo, a las y los mexicanos que construirán junto con el INE y los organismos públicos locales, la histórica elección de 2021”.

Manifestó que requieren 22 figuras a contratar como supervisores electorales

, quienes van a coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral; dar cumplimiento al trabajo para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y la operación del sistema de información sobre el desarrollo de la jornada electoral, los mecanismos de recolección y el traslado de los paquetes electorales.

Asimismo, se necesita contrarar a 133 capacitadores-asistentes electorales quienes se encargarán de visitar, sensibilizar, notificar y capacitar a las y los ciudadanos sorteados como funcionarios de casillas, y apoyar en la operación y funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales, entre otras actividades.

Comentó que existe una serie de requisitos que pueden ser consultados en el portal del INE, en la convocatoria que se publicará o acudir a las oficinas ubicadas en la Colonia Altavista de esta ciudad, aplicando los protocolos de sanidad y dentro del horario laboral.

Para ello requerirar la siguiente documentación: acta de nacimiento, o en su caso, carta de naturalización; credencial para votar vigente del distrito correspondiente; comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (no necesariamente debe aparecer el nombre de la persona interesada); comprobante o constancia de estudios que acredite nivel educativo (mínimo secundaria concluida); registro federal de contribuyente (RFC), así como la CURP y 5 fotografías tamaño infantil, que se podrán entregar hasta el momento de la contratación.

Precisó que las actividades de esta convocatoria se realizarán principalmente en línea, debido al contexto actual de la contingencia sanitaria.

Además, señaló que como una de las innovaciones implementadas por el INE el aspirante podrá registrase con su correo electrónico y clave de elector, así como subir su documentación y cursar la plática de inducción en la página*: *https://pef2021-reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE*

Reiteró que el registro de los aspirantes se podrá hacer del lunes del 19 de octubre hasta el primero de diciembre del presente año.

(Visited 1 times, 1 visits today)