IP pide a diputados federales que gestionen para que SEDATU incluya en su presupuesto a la zona sur

0

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que habrá un incremento en el presupuesto de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para el próximo año, la iniciativa privada pide a los diputados federales de la zona sur que busquen que se incluya a Tampico, Madero y Altamira en ese techo financiero para que se lleven a cabo obras de pavimentación de calles y rescate de espacios públicos que coadyuvan a mejorar la imagen urbana de esta región.

Jesús del Carmen Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, dijo que la SEDATU tiene un incremento en su presupuesto y no saben todavía a cien si acierta si la zona sur está considerada en este rubro.

“Aquí hay un tema bien interesante que nos ha afectado muchísimo, recordarán que antes de que llegara esta administración federal la SEDATU normaba algunos programas que eran administrados por los municipios como son: Rescates de Espacios Públicos, de Hábitat, y un programa de vivienda, y esos fueron cancelados hacia el municipio y se le entregó ese recurso a SEDATU”.

Refirió que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano es hoy una dependencia ejecutora de obra y tiene un incremento importante en temas de mejoramiento urbano, pero resulta que esta región no ha sido considerada.

“Entonces por un lado cancelaron recursos para los municipios para todo el país, lo que pedimos es que nuestros diputados busquen la manera que de esa bolsa que maneja SEDATU podamos ser incluidos, no son obras estratégicas, son obras de desarrollo urbano necesarias que tienen que ver con obras hidráulicas, de pavimentación básicamente”.

Subrayó que no son las grandes obras, pero si las ordinarias que requiere cualquier ciudad para ir mejorando su imagen urbana.

“Y en ese aspecto SEDATU tiene un incremento en su recurso, pero necesitamos lograr que nuestra región esté incluida en esos montos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)