Llegará Carrera Antorcha Guadalupana 2020 a Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.- Grupo de Corredores y de coordinadores de la Universidad del Noreste de Tamaulipas anunciaron que este próximo 21 de octubre estará llegando a la ciudad la antorcha guadalupana que desde hace 20 años se realiza esta tradicional carrera que concluye en Nueva York en Estados Unidos.

Jose Hazel Rodríguez, coordinador de la edición número 20 e la Carrera Antorcha Guadalupana 2020, expresó que este año tendrá una nueva modalidad debido a la Pandemia que se vive, por lo cual se efectuará en forma de caravana de quienes quieran unirse a la carrera, solo serán unos cuantos corredores que estarán haciendo el relevo de la antorcha en esta frontera.

Por primera vez se tendrá la participación del Heroico Cuerpo de Bomberos, en donde un elemento con un perro binomio realizarán el relevo de la antorcha a la altura del Auditorio Mundo Nuevo.

La Carrera Antorcha Guadalupana inició en la basílica de Guadalupe y ha recorrido varios estados desde mediados de mes y se pretende que recorran varios municipios de Tamaulipas antes de su partida hacia Estados Unidos.

Aquí en Matamoros el primer relevo se hará en la carretera hacia Ciudad Victoria a la altura del aeropuerto, el segundo punto será en el Auditorio Mundo Nuevo y el tercero en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, el cuarto en la Catedral para después seguir a la parroquia de la Sagrada Familia para realizar una misa por los más de 3 mil migrantes que se encuentran en esta ciudad y posteriormente seguirá su andar hacia Valle Hermoso.

Esta Carrera Antorcha Guadalupana 2020 tiene como objetivo de enviar el mensaje de la dignidad de un pueblo dividido por una frontera, por lo que en esta ocasión se realizará de forma de caravana sin aceptarse participación de ciudadanos a pie por devoción.

(Visited 1 times, 1 visits today)