Salud comienza a inmunizar a la población contra la influenza  

-La dependencia estatal dispone de 961 mil vacunas 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._  Los grupos de mayor riesgo de la población, como son, diabéticos, hipertensos, adultos mayores, y mujeres embarazadas ya pueden acudir a los módulos de la Secretaría de Salud a aplicarse una de las 961 mil dosis contra la influenza, enfermedad infecciosa que ataca durante el invierno.
La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que anteriormente sólo estaban vacunando al personal médico de las diferentes instituciones, para los cuales dispusieron de 96 mil vacunas, sin embargo el pasado 16 de octubre concluyó dicha campaña y han comenzado a vacunar a la población más vulnerable.
“De las 96 mil dosis que llegaron en la primera tanda a la Secretaría de Salud prestamos 25 al IMSS e ISSSTE porque a ellos no les llegaron las vacunas”, dijo y añadió que a pesar de ello Tamaulipas cuenta con las vacunas suficientes aunque también reconoció que ahora la demanda es superior a la de años anteriores.
Por su parte la Jurisdicción Sanitaria Número Uno informó que en Ciudad Victoria instalaron 10 módulos de vacunación por lo que desde este sábado la población de mayor riesgo puede acudir a ponerse la vacuna contra la influenza así como también completarán el esquema de vacunación a menores de edad.
Indicó que además de la vacuna contra la influenza aplicarán a los menores de edad la triple viral y hexavalente, mientras que a las mujeres embarazadas se les aplicará la tdpa y a los adultos mayores a los 60 años de edad se les aplicará el neumococo, además habrá suministro de vitamina A, vida suero oral y albendazol , así como vacunas contra el rotavirus.
Los módulos de la Jurisdicción Sanitaria estarán ofreciendo el servicio de las 9 de la mañana a las tres de la tarde y los mismos estarán ubicados en estacionamientos del Centro de Salud de Lomas del Santuario, parque de Tamatán, Grand hombres ilustres y, Paseo Aventa, así como en la colonia Casas Blancas, entre otros lugares.
(Visited 1 times, 1 visits today)