Transporte exige uso de cubre bocas

0

Reynosa, Tamps.-Pese al ordenamiento oficial vigente establecido por la declaratoria de la Fase Dos de la Alerta Sanitaria en Tamaulipas, usuarios del transporte público en Reynosa, continúan haciendo caso omiso de la obligatoriedad del uso del cubre bocas al subir a las unidades.

Concesionarios y choferes emplazaron a los usuarios a respetar esta disposición, pues coincidieron en que las autoridades de Salud pueden fincar responsabilidades a ellos por permitir el transporte de personas sin las adecuadas medidas de protección.

Antonio Guzmán, chofer de la Ruta 45 con base en el Fraccionamiento La Joya, afirmó que pese a esta ordenamiento oficial, hay personas que pretenden abordar los camiones sin el uso de cubre bocas y se les solicita su colaboración.

-Nosotros en las unidades tenemos gel antibacterial, las unidades antes de salir a circular la ruta son sometidas a un proceso de sanitización y limpieza minuciosa, para que los usuarios confíen en que estamos cuidando de su salud.

Solo que hay quienes no permiten que esto sea posible, pues ingresan sin el cubre bocas y les llamamos la atención y se molestan y nos ofenden-, dijo.

La Secretaría de Salud en el Estado dispone que es obligatorio el uso de cubre bocas al salir a la vía pública y sin pretexto deberá ser usado como una medida preventiva de uso general en la población.

(Visited 1 times, 1 visits today)