Especialistas arremeten contra jueza que dio como ganador a López sobre Lomachenko

0

La noche del sábado el boxeador estadounidense de origen hondureño Teófimo López se consagró como el Campeón del Mundo AMB, CMB, FIB y OMB en el peso ligero, luego de vencer a Vasyl Lomachenko en las tarjetas.

De esta forma se convirtió en el mejor boxeador de la división, poseedor de los cuatro cinturones de la categoría, sin embargo, aunque domino gran parte de la pelea, la decisión de los jueces dejó muchas dudas.

Es cierto que el boxeo es un deporte de apreciación y es ahí donde puede existir una diferencia entre lo que vea uno u otro de los colegiados para definir al ganador de un combate, surgiendo polémicas.

Así ocurrió con las tarjetas de anoche pues la jueza Julie Lederman, de forma inédita vio a Teófimo ganar 11 de los 12 rounds, mismo que no ocurrió en el MGM Grand de Las Vegas.

“Julie Lederman con la tarjeta de puntuación 119-109. No estoy seguro de que deba juzgar otra pelea de campeonato. Absolutamente indignante. Loma CLARAMENTE ganó 8, 9, 10 y 11”, expresó Mike Coppinger de The Athletic.

Por otra parte Bob Arum, de Top Rank, promotora de la pelea entre Teófimo López y Vasyl Lomachenko, aseguró que la jueza no vio la pelea y espera no vuelva a ser designada.

“López ganó, 7-5 es la forma en que lo anoté. Puedo ver 8-4, esa es una posibilidad. Pero no puedes anotarlo 11 asaltos a 1 y decir que viste la pelea. Noveno, décimo y undécimo no estuvieron cerca. Aconsejaría a cualquier luchador que tengo que pedirle a la comisión que no nombre a Julie Lederman”, expresó.

FUENTE:https://www.heraldodeportes.com.mx/

(Visited 1 times, 1 visits today)