Anuncia Coepris cierre de panteones en Día de Muertos

0

Matamoros, Tamaulipas.-Para evitar un contagio masivo de Coronavirus durante la celebración del Día de Muertos, autoridades de la Coepris en esta frontera, dieron a conocer que este próximo 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados los panteones municipales.

Ricardo González Gamboa, coordinador de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), expresó que los camposantos estarán cerrados desde una semana antes y una después, para evitar el ingreso de miles de personas a estos recintos.

Destacó que será en los próximos días cuando se este notificando a las autoridades municipales sobre esta decisión, ya que el riesgo de contagio de Covid-19 sigue presente y por lo que no hay que bajar la guardia en tomar las medidas preventivas de salud.

Recordó que desde que se inició la pandemia en este Estado se han suspendido varias actividades conmemorativas, por lo que se sigue tratando de controlar el número de personas contagiadas con Covid-19, por lo que se seguirá aplicando está medida.

González Gamboa añadió que se sigue vigilando que los comercios, salones de eventos, albercas y demás establecimientos en donde suele haber congregaciones de personas, estén respetando las capacidades que se les autorizó en la fase 2 en que se encuentra Matamoros.

(Visited 1 times, 1 visits today)