Con “Ley Quemón” buscan  frenar la violencia contra la mujer: Mayra Ojeda.

0

Madero, Tamaulipas.-El Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas busca la protección de las mujeres al impulsar la aprobación de la “Ley Quemón”,  mediante la cual buscan exhibir a todas aquellas personas que hayan violentado a niñas, adolescentes, jóvenes o adultas.

La secretaria general del PRI en el estado, Mayra Ojeda Chávez, señaló que las mujeres están cansadas de que se guarde silencio y aquellos agresores sigan libres sin ningún tipo de sanción, propiciando con ello que crezca la violencia de género.

“El PRI siempre ha sido un partido que se ha preocupado por apoyar a la mujer en todos los  sentidos y en ese aspecto estamos impulsando fuertemente la aprobación de la iniciativa Ley Quemón la cual tiene como finalidad crear un Registro Público de Agresores Sexuales y deudores alimentistas”.

En el caso de la zona sur de Tamaulipas, han salido a relucir casos de violencia física, psicológica y mental, algunos de ellos al grado de feminicidio, que continúan impunes y no se revela la identidad de los culpables.

De esta manera, se quiere que las mujeres puedan obtener al menos esta herramienta de defensa pública, en la cual no sólo los agresores serán exhibidos, sino también los deudores alimentarios hacia sus hijos.

Mayra Ojeda, lamentó el tema de la desaparición de fideicomisos por parte del Gobierno Federal, pues parte de esos recursos también iban destinados hacia las víctimas de violencia.

De acuerdo a las estadísticas emitidas por las autoridades de seguridad en Tamaulipas, durante la primera mitad de este año, se registraron seis feminicidios y 29 muertes violentas. Consideró que conocer a los agresores es fundamental para extremar precauciones.

La también ex candidata a la Diputación del PRI por el partido tricolor, aseguró que las mujeres no están solas y que siempre contarán el respaldo de este organismo político hasta acabar con este añejo problema y puedan vivir en completa tranquilidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)