Cuentan con casi 10 mil dosis contra la influenza en Tampico

0

-Exhorta a que se inmunicen a niños y embarazadas.

Tampico, Tamaulipas.-Con casi 10 mil dosis más de vacuna contra la influenza cuenta la Jurisdicción Sanitaria No. II, en su segunda remesa de este biológico para la población abierta, en donde se dará prioridad a grupos de riesgo, principalmente niños de 6 meses a 2 años de edad, embarazadas y obesos, que son los que casi no se han acudido y hay un retraso en meta.

El doctor Héctor Pérez Monsiváis, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, que abarca Tampico y Ciudad Madero, informó que en la primera remesa se les entregó 10 mil dosis las cuales fueron aplicadas y hoy ya cuentan con la segunda remesa por lo que la población puede acudir a inmunizarse contra esta enfermedad.

“Nos llegaron un poquito menos de 10 mil dosis, con esas vamos a completar alrededor de 20 mil dosis ya, para grupos vulnerables, pero si una persona lleva a su familia se le puede aplicar, pero se está dando alta prioridad a los integrantes de grupos vulnerables”.

Refirió que en esta ocasión no habrá módulos de vacunación instalados en la ciudad, se seguirá haciendo intramuros, es decir, en todos los centros de salud.

Aclaró que el IMSS e ISSSTE vacuna a sus derechohabientes y la Jurisdicción Sanitaria inmuniza a la población que no tiene seguridad social.

“El exhorto es que acudan, porque falta que lleven niños de 6 meses a 2 años de edad, que son los que van más retrasados en logro de metas, las embarazadas, han ido muy poquitas a solicitar, así como los obesos”.

Afirmó que las personas que están obesas tienen que acudir a aplicarse la vacuna y los cardiópatas.

“Dentro de todos los vulnerables estos son los que menos han acudido, por eso queremos insistir en que vayan a solicitar su vacuna, ya se está vacunando regularmente otra vez hasta que se acabe esta dotación, pero está en fase de espera la siguiente”.

Indicó que el horario de atención para quienes deseen inmunizarse contra la influenza es de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde y sábados y domingos en los centros de salud de Tampico en la colonia del Pueblo y Ciudad Madero.

(Visited 1 times, 1 visits today)