Dengue cifras que alarman reportan 246 casos semanales

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un promedio de 246 casos semanales de dengue en sus tres tipos de afectación son los que se están registrando en Tamaulipas, que de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología paso en ocho días de 1, 511 casos a 1, 757 personas afectadas por el dengue.

En el recuento estadístico de enero a la fecha van 1,551 de dengue no grave, 161 casos de dengue con signo de alarma y 45 son considerados graves.

Es de mencionar que de acuerdo a información difundida muchas personas, especialmente los niños y los adolescentes, pueden tener signos o síntomas durante un caso leve de dengue. Cuando los síntomas se presentan, por lo general, comienzan entre cuatro y siete días después de la picadura de un mosquito infectado.

El dengue provoca fiebre alta, de 40 °C, y, por lo menos, síntomas como el dolor de cabeza, dolor en los músculos, los huesos y las articulaciones, náuseas

vómitos, dolor detrás de los ojos, glándulas inflamadas y erupción cutánea.

La mayoría de las personas se recuperan en aproximadamente una semana. En algunos casos, los síntomas empeoran y pueden ser potencialmente mortales, los vasos sanguíneos a menudo se dañan y pierden sangre; disminuye la cantidad de células formadoras de coágulos (plaquetas) en el torrente sanguíneo, Esto puede provocar una forma grave de dengue llamada «fiebre hemorrágica del dengue», dengue grave.

Por su parte, la Secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, expone que trabajan en fortalecer la coordinación con los ayuntamientos, jurisdicciones sanitarias e instituciones del sector salud, involucrando a la población en esta tarea que compete a todos.

Convocó a las instituciones de salud, ayuntamientos y población en general a continuar trabajando sin descanso para eliminarCriaderos del mosquito transmisor y proteger la salud de las familias.

(Visited 1 times, 1 visits today)