Invitan a mujeres integrarse al programa de mastografías

0

-Para prevenir a temprana hora el cáncer de mama.

Reynosa, Tamaulipas.-El Presidente del Patronado del DIF Reynosa, invita a las mujeres para que acudan a realizarse los exámenes para prevenir el cáncer de mama.

Carlos Luis Peña Ortiz, quien representa al Sistema Integral para la Familia Municipal, destacó que este día es muy importante, ya que se celebra el día internacional contra la lucha contra el cáncer de mama.

Indicó que ese tema ha sido una de las prioridades del gobierno de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, como una fiel testigo y sobreviviente de esa enfermedad del cáncer de mama quien le ha dado la prioridad a esos programas y brindar a la población acceso a la salud.

“Como ustedes saben el cáncer de mama es una de las enfermedades graves que afecta a las mujeres, y es por ello que hemos estado emprendiendo campañas de este tipo para que las mujeres tengan acceso, se toquen para que no les toque, y prevengan no ser víctimas del cáncer de mama”, sostuvo el Presidente del DIF Reynosa.

Añadió el funcionario municipal que en este mes de Octubre, Noviembre, y Diciembre se estará implementando la campaña de mastografías para que todas las mujeres reynosenses puedan acudir y brindares esa atención de salud, donde en un momento dado se les detecte el cáncer puedan hacerlo en una etapa temprana y salir avante en esa enfermedad, puntualizó.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)