Pierden la batalla contra el cáncer de mama 30 tamaulipecas 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ En lo que va del año un total de 30 mujeres han perdido la vida a causa del cáncer de mama en Tamaulipas, entidad donde los decesos a causa de esta enfermedad no registran disminución.
El Director del Centro Oncológico, Francisco Velázquez Canseco informó que el año pasado (2019) también fueron 30 las mujeres que fallecieron a causa del cáncer de seno.
“Es igual a la del año pasado (las defunciones), dijo y aseguró que no disminuyen las muertes porque las mujeres acuden al médico cuando el cáncer está muy avanzado, en etapa tres o cuatro cuando difícilmente se puede combatir la enfermedad.
Señaló que lo ideal sería que las mujeres acudieran a realizarse la mastografía en etapa cero o en etapa uno para así, en caso de detectar cualquier situación poderla prevenir a tiempo.
Detalló que en el Centro Oncológico de Tamaulipas han detectado 353 nuevos casos de cáncer de los cuales 107 son algún tipo de cáncer en la mujer además  han brindado 12 mil consultas de especialidad.
Velázquez Canseco señaló que este 19 de octubre, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, debe servir para concientizar a las mujeres de que tienen que acudir a realizarse las detecciones tempranas y reducir estas altas estadísticas de casos y fallecimientos.
(Visited 1 times, 1 visits today)