Por ley; proponen acabar en el transporte público con el acoso y violencia contra las mujeres 

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas se debe garantizar que el transporte público se brinde de la manera más eficiente y segura, que se prevenga el acoso y la violencia contra mujeres, niñas niños y adolescentes, personas de la tercera edad, con diferente orientación sexual o capacidades diferentes, expone el Diputado local, Roque Hernández Cardona,

Para que lo anterior sea posible es urgente que los concesionarios de transporte, sean sensibilizados, para garantizar la seguridad de las usuarias.

Opina que el servicio de transporte público cumple una importante función social económica en los municipios del Estado, pues permite el desplazamiento de Jos tamaulipecos a su centro de trabajo, de estudio y, en general, a las personas que necesitan desplazarse:

“Lamentablemente nuestro sistema de transporte público de pasajeros es carente de capacitación en defensa de los derechos humanos de las usuarias/os”.

Por tal motivo, tanto como conductores y concesionarios deben garantizar el derecho como lo establecen las leyes ya vigentes.

El legislador considera necesario incluir la perspectiva de género en esta ley, lo que posibilita en respetar a los demás y que sea de utilidad pública la prestación del  servicio de transporte público: urbano, suburbano o rural.

Para que lo antes expuesto se concrete es necesario reformar la Ley de Tránsito para el Estado de Tamaulipas, para quedar como sigue:

ARTÍCULO 17.- Los conductores de los vehículos de transporte de pasajeros, deberán guardar la debida consideración a los usuarios, cuando éstos procedan a abordar o descender de sus vehículos, además de vigilar durante su estancia el respeto entre los usuarios con el fin de generar un entorno de confianza, respeto y sana convivencia, resguardando en todo momento conductas que vayan en contra de violencia, perspectiva de género u orientación sexual.

(Visited 1 times, 1 visits today)