Reforzarán vigilancia en la Laguna del Carpintero para evitar que la gente se meta a bañar

0

Tampico, Tamaulipas.-Para evitar que las personas se metan a la laguna del Carpintero, y que se registren desgracias como la sucedida el pasado sábado en donde un hombre murió al ser atacado por un saurio, Protección Civil reforzará la vigilancia con rondines en coordinación con la policía Estatal, Bomberos y elementos de tránsito, además de colocar más señalética en dónde advierten el peligro que corren de ingresar a ese vaso lacustre.

Pedro Romero Sánchez, Secretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, pidió a los ciudadanos que cuando se percaten que alguna persona ingresa a ese vaso lacustre que de inmediato lo reporte al 911 con el propósito de que el Cuerpo de Bomberos o las autoridades correspondientes hagan las acciones que se requieran.

Refirió que este año han recibido como 3 o 4 denuncias de la población en el sentido de que hay gente que ingresa sin precauciones a la laguna, hábitat de los cocodrilos, a donde ni siquiera deben meterse.

“Lo que tenemos que hacer el reforzar en un momento determinado las medidas que ya están implementadas, hay anuncios, constantemente estamos monitoreando la laguna del Carpintero y el canal de la Cortadura e invitando a la población a evitar que crucen esas rejas que hay”.

Todo eso, señaló que incluye tener más seguridad en el lugar, pero también hacer más conscientes a los ciudadanos de que no deben entrar a la laguna.

“Nosotros hacemos rondines coordinadamente con la policía estatal, incluyendo la Secretaria de Tránsito, estamos coordinados, estamos trabajando y vamos a reforzar esas estrategias de vigilar la laguna del Carpintero y no solamente por la parte del Perimetral sino por la parte interna, hemos tenido algunas denuncias en algunos casos y hemos acudido oportunamente, los bomberos que de alguna manera están capacitados para el manejo de estos animales que es una especie que hay que preservar, acuden inmediatamente y han evitado algunas desgracias”.

Hizo hincapié en que van a reforzar, sobre todo el área que tienen por la expo, los terrenos de la feria.

“Hemos visto que incluso ahorita que está cerrado el puente la gente de una u otra manera se brinca y les estamos invitando a que no lo hagan”.

La persona que falleció al parecer ingresó por el canal de la Cortadura, en donde también se tendrá que reforzar la seguridad con personal que está en ese lugar, bomberos, y Policía Estatal y personal de la Secretaría de Tránsito.

“Se estará vigilando las 24 horas del día, entre 20 a 25 personas harán los rondines”.

Finalmente expresó que a través de los medios de comunicación se difundirán mensajes a la población para concientizarlos para que no se metan a la laguna porque es un peligro.

(Visited 1 times, 1 visits today)