Cruza la Carrera Antorcha Guadalupana por Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.-Con el objetivo de dignificar un pueblo dividido por la frontera, durante este miércoles cruzó por está ciudad la Carrera Antorcha Guadalupana, la cual desde hace 19 años se realiza desde la Ciudad de México hasta Nueva York.

Francisco Chavira, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas y coordinador de la Antorcha Guadalupana en Tamaulipas, comentó que desafortunadamente en este año las medidas sanitarias por el Covid-19 en este año no permitieron que los feligreses guadalupanos participarán en el acompañamiento de la flama, esto para evitar que se dieran más contagios del virus.

Destacó, que en el tema de seguridad, el gobierno estatal dio todas las facilidades por lo que no se dieron percances durante el recorrido de los municipios de Tamaulipas y durante el viaje, mismo qu estuvo resguardado y sin percances en su recorrido.

Aseveró que esté tipo de actividades demuestran la unión que hay entre los mexicanos a pesar de que los divida una frontera, además de la presencia de connacionales en distintos lugares de Estados Unidos, mismos que participa en esta carrera durante los condados que se visitan en EU.

Durante este 21 de Octubre la Antorcha Guadalupana recorrió la avenida Pedro Cárdenas, Sexta hasta llegar a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y posteriormente continuar hacia la catedral y la parroquia Sagrada Familia, terminando ahí su estancia en esta frontera y continuar su peregrinar a Valle Hermoso, luego a Río Bravo y posteriormente avanzar hacia Nuevo Laredo.

(Visited 1 times, 1 visits today)