ISSSTE deja sin guardería a 120 niños 

0
-Los padres de los infantes protestan en la Subdelegación del Instituto.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Padres de familia de 120 niños, la mayoría de ellos trabajadores del sector salud y de educación, realizaron una protesta en las instalaciones de la Delegación del ISSSTE Tamaulipas en rechazo al cierre de la Estancia Infantil Número 228 de esta localidad.
Desde temprana hora de este jueves, el grupo de 20 padres de familia, encabezados por Arturo Daniel Muñiz González consideraron injusto que en pleno ciclo escolar el ISSSTE diera por terminada la vigencia del contrato de servicios de atención para el bienestar y desarrollo infantil.
Muñiz González señaló que la mayoría de los trabajadores llevan 11 años aportando al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado por lo que, advirtió, no detendrán esta movilización hasta no hablar con los encargados de las oficinas centrales del ISSSTE.
Lamentó que en el ISSSTE Tamaulipas no tengan la voluntad ni mucho menos la sensibilidad para hablar sobre el tema con los trabajadores a quienes se les obligó a comprar uniformes y útiles escolares y ahora resulta que la Estancia Infantil, a donde acudían 120 niños, no ofrecerá el servicio.
“El día de ayer (miércoles) nos llegó un oficio en donde nos decía que se había terminado la vigencia del contrato de servicios de atención para el bienestar y desarrollo infantil”, dijo y reiteró que continuarán con sus protestas mientras las oficinas centrales no les den una solución.
(Visited 1 times, 1 visits today)