Fuertes castigos a quienes generen violencia digital en Tamaulipas

0

Madero, Tamaulipas.-Con las reformas al Código Penal  recientemente aprobadad, se contempla aplicar sanciones más  severas a quienes cometan ciberacoso y/o violencia digital en contra de menores de edad y mujeres.

El diputado local Miguel Gómez Orta, señaló que para el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas, es muy importante proteger de este tipo de acciones que lastiman severamente a las  niñas, niños, pero sobre todo a mujeres jóvenes.

Indicó que a muchos se les hace fácil o lo toman como una broma el compartir y divulgar contenido íntimo, por lo que se impulsó la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres en el Estado.

“Ya se castiga con cárcel y multa a quien haga este tipo de acciones, como lo es revelar, difundir, publique o exhiba mediante correo, redes sociales o cualquier otro medio las imágenes, audio o vídeo con contenido íntimo, erótico o sexual de cualquier personas”.

Expuso que en lo relacionado la ciberacoso, a la persona que cometa el ilícito, se le impondrá una pena de hasta cinco años de prisión y multa de 300 a mil veces el valor diario de la UMA, es decir hasta 86 mil 880 pesos.

Sobre la violencia digital, El legislador Miguel Gómez Orta, mencionó que se aplicará una pena de hasta ocho años de prisión y multa de mil a dos mil veces el valor diario de la UMA, lo cual podría llegar hasta un millón 737 mil 600 pesos, aumentando cuando el afectado sea menor de edad o incapaz, así como cuando exista relación de parentesco por consanguinidad, afinidad o civil, o relación sentimental entre la víctima, alrededor de 11 años.

(Visited 1 times, 1 visits today)