Regreso a aulas solo con semáforo verde

0

Madero, Tamaulipas.-Las autoridades educativas a nivel federal han señalado que el regreso presencial a las aulas se realizará hasta que se tenga semáforo verde en estado, por lo que en este momento no existen las condiciones para ello.

El director de educación en Madero, Edgar Ávalos Domínguez, dijo que en las escuelas se deben hacer adecuaciones en la infraestructura escolar, así como también en lo relacionado a la logística para la impartición de las clases.

Expuso que los maestros ya desean regresar a las aulas, debido a que desean ver a sus alumnos, además que impartir las clases en línea genera más complicaciones para todos, maestros, alumnos y padres.

Dejó en claro Ávalos Domínguez, que se ha incrementado la carga de trabajo para todos, debido a que los profesores tienen que recibir, revisar y enviar resultados a cada uno de sus alumnos de manera individual, lo cual requiere más tiempo, mientras que para los padres que trabajan, es difícil estar al pendiente de las clases de sus hijos.

Añadió el director de educación en Madero, que como padre de familia, no le importaría que sus hijos no acudan en todo el ciclo escolar a las aulas, ya que primero está la salud e integridad de los niños y jóvenes.

(Visited 1 times, 1 visits today)