Familiares de 32 trabajadores de salud que fallecieron por COVID han reclamado la cobertura solidaria en Tamaulipas

0

-Los familiares del personal de salud que hayan fallecido al 31 de agosto tienen hasta el 31 de diciembre para reclamarlo

Tampico, Tamaulipas.-Hasta el 19 de octubre de este año en Tamaulipas se ha reclamado la cobertura solidaria de 32 trabajadores de salud del sector público que fallecieron por COVID-19 y los familiares de quiénes no han reclamado este beneficio que concluyó el 31 de agosto, tienen hasta el 31 de diciembre para hacerlo.

En rueda de prensa, Alejandro Sobera Biótegui, Presidente Nacional, Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) y su Secretario Nacional Cristóbal D. Montiel Campos, indicaron que no se trata de un seguro de vida sino de una cobertura de apoyo que las 87 compañías de seguros que conforman la AMIS implementaron para darle cobertura de apoyo solidario a los trabajadores de salud pública.

“Actualmente a cifras de octubre van 667 reclamaciones de cobertura de apoyo solidarios en el país y correspondientes al estado de Tamaulipas son 32 casos al 19 de octubre”.

Manifestaron que nada tiene que ver el gobierno de la cuarta transformación en este apoyo que se le da a los trabajadores de salud y más bien es un esfuerzo de la iniciativa privada.

Asimismo, manifestaron que como Consejo Directivo Nacional han tenido acercamiento para coadyuvar con AMIS como AMASFAC con los gobiernos estatales de Oaxaca y de Seguridad en Salud de Tamaulipas entre otros, para darles a conocer esta cobertura que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha diseñado.

Informaron que la cobertura terminó el pasado 31 de agosto, pero tienen los trabajadores beneficiados o más bien los familiares éstos, hasta el 31 de diciembre de este año para que reclamen esa cobertura de 50 mil pesos, para cada una de las personas que hayan trabajado en primera línea del COVID-19 en el sector salud público y hayan fallecido.

Recordaron que esto empezó en España y les pareció interesante por eso AMIS diseño este plan que se dio a conocer a mediados de abril y que concluyó el pasado 31 de agosto de este año

(Visited 1 times, 1 visits today)