Pese a pandemia se mantiene venta de disfraces en Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.- En esta semana el número de venta de disfraces para Halloween se disparó hasta en más de un 100 por ciento, a pesar de que autoridades de salud han exhortado a los ciudadanos a no salir a pedir dulces o realizar fiestas temáticas.

En esta frontera los diferentes trajes de terror, de payasos, de vampiros, de personajes de películas en su mayoría fueron solicitados para este fin de semana y es que desde este viernes se empezaron a realizar fiestas con temática de Halloween, olvidándose de las recomendaciones para evitar el contagio de Covid-19.

María Guadalupe Ortegon Juárez, vendedora de disfraces de Halloween en Matamoros, manifestó que pese a que han tenido una baja considerable de venta de trajes para los niños por la falta de clases en las escuelas, se ha recuperado con los jóvenes y los adultos, quienes los adquieren para sus fiestas.

Argumentó que un promedio de 3 mil 400 disfraces de Halloween puso en venta desde el mes pasado, de los cuales le quedan alrededor de mil 500, lo que refleja que la crisis sanitaria que ha causado el Covid-19 no ha impedido los festejos tradicionales de Estados Unidos en esta frontera.

Aseveró que desde el pasado miércoles han estado abarrotado su negocio los clientes, con el fin de buscar un disfraz que más se asemeje a sus gustos para las celebraciones que se han programado desde este fin de semana.

(Visited 1 times, 1 visits today)