“Priorizar unidad y NO dedazos en Morena”: Tenorio

0

Reynosa, Tamps.-El proceso electoral en Tamaulipas de 2021 y 2022 pueden significar la consolidación política y alternancia que pretende Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que la fórmula que garantice un buen desempeño electoral y prevenir quiebres internos, es impulsar la unidad como prioridad y erradicar la imposición de candidatos mediante “dedazos” o compromisos ajenos a la entidad y en Reynosa.

Así fue el pronunciamiento fijado por un grupo de militantes y simpatizantes de Morena en Reynosa, liderados por Francisco Tenorio Rivera, emitieron un emplazamiento a la unidad a impulsar métodos democráticos en los cuales sean las bases, quienes elijan a sus candidatos y no haya imposiciones o candidaturas otorgadas a partir de compromisos.

Tenorio Rivera, reconoció en un ejercicio de autocrítica que los resultados electorales de la elección de 2019 fueron desastrosos para Morena.

Por lo que reiteró que debe trabajarse estrechamente con la militancia y ciudadanos y enviar propuestas de candidatos con comprobada militancia, arraigo y trabajo en la comunidad y no “recomendados o compromisos”.

Advirtió, que sería errónea omitir los mensajes de los recientes procesos electorales de Coahuila e Hidalgo, en donde pese a que Morena es segunda fuerza política, no se puede arriesgar a la desintegración de la unidad por compromisos ajenos a la auténtica representación ciudadana.

En conferencia de prensa ofrecida, estuvieron presentes en la misma las ex candidatas a la diputación local por Morena, Alicia Pizaña y del Partido del Trabajo, Ericka Azuara.

Verónica Castillo Carrera y Marcelo Olan Mendoza, también estuvieron presentes.

El pronunciamiento hecho por este grupo de militantes de Morena, profundizó en la prioridad de ejercer un principio de unidad, definir reglas claras y democráticas de participación, en donde los candidatos electos cuenten con el aval y respaldo de todos.

(Visited 1 times, 1 visits today)