Trabajadores  eventuales de la Secretaria de Salud, demandan seguridad laboral

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores de la salud que desempeñan labores de alto riesgo por la pandemia del COVID-19 , están a la deriva en materia laboral al no contar con una plaza que les garantice seguridad en todos los sentidos; por lo que se hace necesario atender la situación.

En el marco de la comparecencia de los funcionarios federales de salud ante el Pleno la Cámara de Diputados como parte del análisis del Segundo Informe de Gobierno, la diputada federal Olga Juliana Elizondo Guerra hizo entrega al secretario de Salud del Gobierno de México, Dr. Jorge Alcocer Varela, de una solicitud que reúne las demandas de un grupo de trabajadores eventuales de la representación de esta secretaría en Tamaulipas.

En la solicitud entregada al Secretario Jorge Alcocer, la diputada de Tamaulipas manifestó la necesidad de que los trabajadores eventuales se conviertan en empleados de base, porque así podrán disfrutar plenamente las prerrogativas laborales que por ley tienen derecho.

La legisladora federal, puntualizo que las y los trabajadores de la salud son parte fundamental para el bienestar social; no obstante, desempeñan actividades de alto riesgo en que exponen su propia salud y la de sus familias. Por lo que instó al secretario de Salud a garantizar el acceso a la seguridad social.

Por su parte, el Dr. Jorge Alcocer acusó de recibida la solicitud, comprometiéndose a dar seguimiento a la demanda de las y los trabajadores de la salud en Tamaulipas, quienes están en la primera línea del campo de batalla contra la COVID19.

(Visited 1 times, 1 visits today)