Vecinos se quejan de la CFE y del CBTA 12 por constantes apagones

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante la problemática que causan los árboles del CBTA 12 al cableado de energía eléctrica cuando se registra norte y a la falta de mantenimiento de los transformadores por parte de la Comisión Federal de Electricidad, vecinos de la colonia López Portillo pidieron la intervención de las autoridades municipales para que se de resuelva la situación que tanto les afecta.

Alberto Sánchez Neri, regidor de la comuna porteña indicó que ya se reunió con los habitantes de este sector sobre todo los que viven pegados a la barda de esta institución educativa quiénes le plantearon este problema.

“Estuvimos con los vecinos de la colonia López Portillo están muy preocupados y muy molestos con justa razón con el tema de la Comisión Federal de Electricidad, si bien eso no es de comisión ya que lo está originando la escuela CBTA 12 que tiene una vegetación algo extensa, árboles muy grandes que con un poco de viento topa con los cables de luz e inmediatamente los residentes se quedan sin energía eléctrica, por eso nos pidieron apoyo para que por un lado vaya Servicios Públicos a podar esos árboles para que la rama no toquen el cableado porque se espera nortes y esos nortes van a estar ocasionando problemas constantes a este sector”.

Indicó que los vecinos le externaron que a veces pasan hasta dos o tres días sin luz cuando se registran nortes porque pegan las ramas de los árboles con el cableado.

“Y están enojados por que el daño que causa la interrumpió del servicio de energía eléctrica afecta a sus aparatos electrodomésticos”.

Comentó que han recurrido a la escuela pero no hay una respuesta por eso van a pedir a la Secretaría de Educación que hable con el director para que con el apoyo de servicios públicos al menos se pueda podar todos esos árboles.

Expresó que los vecinos hicieron con él un recorrido para mostrarle la problemática que enfrentan cada que hay Norte.

“También me hicieron saber que hay un transformador obsoleto en cuanto a la cantidad de energía que se requiere en ese sector porque constantemente se quedan sin luz porque explota; y explota por qué está haciendo rebasado por la cantidad de usuarios y la Comisión Federal de Electricidad y tampoco les ha hecho caso”.

Por ello, Sánchez Neri dijo que va a hablar con algunas personas, incluso con la diputada federal Olga Sosa para que atienda eso y a través de ella se pueda presionar a CFE que se pone muy especial.

“Son buenos para cobrar pero nada para responder. Los habitantes han manifestado que cuando se les dañan los aparatos electrodomésticos han acudido a Comisión Federal de Electricidad para exponerle este problema en donde les piden una serie de trámites y al final les dicen que no les pueden pagar ya que no es culpa de ellos sino de los árboles y no son responsables de esa falla”.

Refirió que este es un sector muy amplio en donde por lo menos se reunió con aproximadamente 35 personas, pero durante el recorrido se sumó más gente que también se queja de la Comisión Federal de Electricidad.

“Salió gente que vive alejada del CBTA, pero que también se quejó de la Comisión Federal de Electricidad y me enseñaron unos postes de la comisión totalmente desechos que tienen expuestas sus varillas y ellos tienen miedo de que con un norte se vaya a caer y ocasione una tragedia; además de que por ese sector también hay fallas constante del suministro de energía eléctrica”.

El regidor señaló que la CFE esta quedando mal con ese sector y piden que se solucione esa problemática.

(Visited 1 times, 1 visits today)