Gobernador advierte posible rebrote por Covid en Tamaulipas 

-Advirtió que podríamos regresar al semáforo rojo 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que en Tamaulipas podría registrarse un rebrote por Covid-19 luego de que- pese a que seguimos en confinamiento- la gente continúa haciendo fiestas y reuniones familiares.
En Matamoros, donde ofreció una conferencia de prensa, García Cabeza de Vaca advirtió que Tamaulipas, al igual que algunas entidades del país podría regresar a semáforo rojo si la gente continua haciendo caso omiso a las medidas sanitarias.
Señaló que la Secretaría de Salud, la de Desarrollo Económico, así como los sectores productivos están evaluando la situación que en la actualidad prevalece en Tamaulipas con respecto a los contagios por el coronavirus.
En Tamaulipas, hasta el día de ayer (domingo), sumaron un total de 31 mil 821 personas que han dado positivos al virus y de éstas 2 mil 756 han fallecido, mientras que 27 mil 491 han superado la enfermedad.
A más de 7 meses de que la pandemia llegara a esta entidad todavía 12 municipios permanecen en la Fase II, éstos son; Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria.
El resto, es decir, 31 permanecen subieron a la fase III del semáforo epidemiológico del Covid, éstos son; Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güemez.
Así como, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Llera, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto La Marina, Tula, Villagrán y Xicoténcatl.
(Visited 1 times, 1 visits today)