Tampico, Tamaulipas.-Hasta 10 personas al día han acudido con Guadalupe Frías Maldonado, regidora del Ayuntamiento de Tampico, para pedir su intervención ante la COMAPA para poder realizar convenios y pagar el rezago que tienen por concepto de suministro de agua, algunos de los cuales deben hasta 20 mil pesos.
Dijo que les está ayudando mucho el gobierno municipal y COMAPA a la gente que tiene rezago en sus pagos por el servicio de agua.
“Son cantidades onerosas, algunos deben desde 13 a 14 y hasta 20 mil pesos y se les apoya haciéndoles un convenio”.
Sin embargo, señaló que la gente debe hacer consciencia y pagar sus recibos de agua porque en lo que se refiere a los recibos de la luz si no los pagan la CFE les corta el suministro de energía eléctrica de manera inmediata.
“Aquí en COMAPA son muy conscientes porque hay gente que tiene años que no pagan y siguen teniendo el servicio de agua”.
Refirió que a diario acuden ante ella de 8 a 10 ciudadanos, algunos de los cuales tuvieron algún arreglo en su momento y lo dejaron pasar y esas son las consecuencias.
Comentó que cuando llegan a un arreglo con COMAPA pagan su mensualidad por el consumo y parte del convenio, de acuerdo a lo que se estableció.
En las colonias que más rezagos tienen ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado están la Vicente Guerrero, la Nacional, Pescadores, Borreguera.
Finalmente señaló que a los ciudadanos que han acudido a pedir el apoyo para hacer un convenio y poder pagar lo que deben por concepto de consumo de agua si se les ha ayudado, llegan a un acuerdo en el organismo operador del agua.