Piden en el Imss practicar el autocuidado de la salud bucal

-Para prevenir enfermedades innecesarias

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Uno de los mayores motivos de consulta médica en el Imss entre los derechohabientes son los problemas de la caries dental, fracturas en los dientes y trastornos en la erupción de algunas piezas dentales, informó el director de la Unidad de Medicina Familiar 78, de este instituto, Julián del Carmen Granados.

Por ello es que invitó el médico a que acudan a una consulta dental para reducir los riesgos de un padecimiento bucodental, lo que se puede traducir en caries, inflamación y sangrado de encías, mediante una adecuada higiene dental.

Dijo el médico que algunos padecimientos relacionados con el descuido de la higiene dental son la gingivitis y la periodontitis agudas y crónicas, las que pueden provocar molestias innecesarias si se tratan de manera oportuna y adecuada.

Comentó también que una manera de prevención para este tipo de padecimientos es el acudir de manera regular con el estomatólogo dos veces al año, con la finalidad de prevenir este tipo de padecimientos en la cavidad bucal.

Y es que de acuerdo al médico, entre las acciones de esta especialidad está la de odontología preventiva con el tratamiento adecuado para evitar problemas más severos, ya que al acudir con un estomatólogo, se da la aplicación de flúor, detección y control de placa dentobacteriana, así como selladores de fosetas y fisuras.

Las pláticas de higiene oral, así como la correcta aplicación de técnicas del uso adecuado del cepillo dental y del cepillado de dientes, ayudan a prevenir las enfermedades mencionadas.

“Dentro en la rutina diaria, algunas personas olvidan la importancia del correcto cepillado dental durante el día y la noche, y al no hacerlo desarrollan enfermedades que ponen en riesgo la dentadura, la lengua, la garganta e inclusive el estómago, lo que podría tener como consecuencia dolores intensos y pérdida de piezas dentales”, explicó.

Elemento adicional a esto, es evitar el consumo de alimentos  ácidos y ricos en azúcares, y elegir un cepillo de cerdas blandas que deberá ser cambiado cada tres meses.

(Visited 1 times, 1 visits today)