Se afilian más trabajadores al SNI

-En dos semanas acudieron cerca de 100

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 90 personas se acercaron al Sindicato nacional de Infraestructura para afiliarse a esta nueva organización sindical que pretende, de acuerdo a su dirigente, Santos Francisco Hernández, pretende estar cada vez más cerca de la gente.

Por ello, dijo que en las últimas semanas se han acercado decenas de personas para buscar su afiliación a este nuevo gremio obrero, “y son trabajadores que de esta forma muestran su gratitud por la asesoría gratuita que se les proporcionó y desean formar parte de las filas de lo que ellos mismos han sentido como un sindicato cercano a la gente”, expresó el sindicalista.

El secretario general de la Federación Estatal de Tamaulipas del Sindicato Nacional de Infraestructura (FETSNI), señaló que al grupo antes mencionado se suman 67 taxistas que buscan también pertenecer a este importante gremio sindical.

Al sindicato se han unido trabajadores de maquiladoras que están despidiendo, por ser hipertensos y diabéticos, lo que de acuerdo a Santos Francisco es algo injusto, por lo que se están acercando más trabajadores, obreros, y otros empleados que están boletinando en las empresas solo porque asistieron a la inauguración del edificio de este sindicato, el 3 de octubre, señaló.

Ante estas injusticias laborales cometidas, dijo Santos Francisco que el SNI no podía quedarse con los brazos cruzados, por lo que ya interpuso algunas demandas laborales ante la Secretaría Federal del Trabajo.

“Lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias, porque no nos parece justo que los trabajadores se queden sin trabajo y dejen sin comer a sus familias”, agregó el líder.

Aclaró que la postura del SNI no es contra las empresas, sino más bien de las componendas que se dan “debajo de la mesa” en perjuicio de los trabajadores.

Agregó que los sindicatos tradicionales olvidaron lo más esencial de su labor como organizaciones para la defensa de los trabajadores, y que es el apoyar a los trabajadores, “pero se fueron del lado de la ambición de hacer nada más para ellos, y se olvidaron de los trabajadores. Nosotros queremos ser un sindicato cercano a la gente, queremos trabajar con los trabajadores, sin olvidarnos de las empresas, de las maquiladoras, siento que ellos están haciendo bien el trabajo, pero están siendo mal manejados por los gerentes de recursos que tienen”, sostuvo.

A nivel estatal el SNI cuenta con una membresía de más de 20 mil trabajadores, y en Nuevo Laredo rebasa ya los cuatro mil afiliados.

(Visited 1 times, 1 visits today)