Celebración de San Judas Tadeo diferente por Covid-19

0

Matamoros, Tamaulipas.- La pandemia del Covid-19 causó que la celebración del Santo Patrono San Judas Tadeo fuera diferente en esta frontera, en este año no hubo misas presenciales en la parroquia esto para evitar la aglomeración de los ciudadanos y un posible contagio del virus.

Pese a esta situación la devoción de los feligreses por San Judas Tadeo se hizo presente, las autoridades eclesiásticas crearon dos circuitos en el patio de la iglesia para que los creyentes puedan llevar sus ofrendas y estar con las figuras del patrono.

Durante la madrugada llegaron alrededor de unas 50 personas a cantarles las mañanitas afuera de la parroquia, dado a que estaba cerrada, porque los eventos  tradicionales para festejarlo fueron cancelados por la crisis sanitaria que se vive, dio a conocer el padre Jesús Palacios Peña.

Pero desde las 6:00 horas de miércoles, fieles devotos a San Judas Tadeo empezaron a llegar a su templo en la colonia Infonavit Buena Vista de Matamoros, siendo cientos de personas que por unos minutos estaban frente a las imágenes en el patio de la iglesia.

Salud, empleo, bienestar, la conclusión de la pandemia y hasta ayuda en embarazos de alto riesgo son las peticiones particulares de muchos fieles, quienes hicieron sus promesas y en este día al haberse cumplido sus peticiones acudieron a darle gracias y festejarlo.

El párroco señaló que las mañanitas y la misa fueron virtuales, mismas que los feligreses pueden revisar todo el día en las redes sociales de la iglesia, así como el acceso fue limitado por las restricciones que se aplicaron, el frente frío número 9 también fue un factor para que los ciudadanos llegarán paulatinamente pero cumpliendo sus promesas con San Judas Tadeo.

El acostumbrado festejo con la multitudinaria concentración de grupos musicales y de danza para darles las mañanitas, juegos mecánicos y bailes populares quedaron pendientes para el próximo año esperando que el riesgo haya concluido.

(Visited 1 times, 1 visits today)