Cierran panteones municipales con cadenas y candados

0

Matamoros, Tamaulipas.- Con el fin de evitar el ingreso de ciudadanos a los panteones municipales, estos desde el domingo permanecen cerrados con cadenas y candados, dado a que aún hay personas que quieren entrar a los cementerios a visitar las tumbas de sus familiares.

Nereida Olvera Morales, directora de Servicios Públicos en Matamoros, señaló que se decidió actuar de esta forma, para evitar que algunos ingresen y sea copiada está acción por otros ciudadanos que puedan caer en un desorden social.

Sostuvo que con el cierre de los camposantos la mayoría de la población es consiente y sabe que por disposiciones de la Secretaría de Salud se encuentran cerrados los panteones, por lo que respetan estás acciones emprendidas.

Aseveró que aunque están cerrados los panteones, se podrán hacer la inhumaciones, pero con restricciones para los familiares que acuden a enterrar a su difunto como lo es un grupo no mayor a 15 personas que pueden ingresar a hacer hacer el cortejo fúnebre.

Cabe mencionar que estas disposiciones fueron establecidas por la Secretaría de Salud para evitar aglomeraciones y que no se tenga un rebrote de contagios, así como un incremento en casos positivos en la ciudad, medidas que se han establecido de cierre hasta el 9 de  noviembre.

(Visited 1 times, 1 visits today)